Entrena como mujer y no te conviertas en hombre

Entrena como mujer

Se que el título puede crear un poco de temor pero nada más lejos de la realidad es este tema como muchos otros tan discutido, y es que muchas mujeres a veces dejan de mover cargas o asistir a un gimnasio por temor a convertirse en hombres o virilizarse.

Quiero aclarar que este tema no tiene nada que ver con el uso de esteroides, ya que existen muchas atletas Fitness que los usan y solo quiero enfocarme en el entrenamiento basado en lo que requiere una mujer para obtener un cuerpo muy femenino y con buena figura.

Lo digo porque he visto innumerables veces a féminas ejercitando los músculos trapecios, o desarrollando músculos que son propios de los hombres para vernos más fuertes y varoniles, obviamente no con esto quiero imponerte que debes y que no debes hacer, he tenido muchas clientes féminas con una orientación sexual distinta que si desean parecer hombres mediante el entrenamiento, y siempre he dicho que lo que el cliente pide hay que considerarlo ya que está pagando un servicio y por ende debemos prestar nuestra orientación y conocimiento enfocado a sus necesidades personales.

Una cintura estrecha, un busto proporcionado y apuntado hacia el cielo, unos glúteos firmes y bien desarrollados , una espalda y brazos pequeños y con buen tono muscular , unas piernas fuertes y con buen volumen eso sí con la pantorrilla solo un poco marcada para que cuando camines con los tacones se note la la silueta al caminar es lo que casi toda mujer desea.

Existen muchos casos en donde mujeres que han practicado algún deporte cuando eran más jóvenes les da cierta desventaja, por ejemplo la natación desarrollan un dorsal grande relegando su busto y sus glúteos, o atletismo, con unos deltoides grandes , todo está en la proporción y simetría te voy a explicar está parte:

Qué sucede si llegas con una espalda más grande que la de un hombre y al cabo de cierto tiempo desarrollas una piernas y glúteos enormes ? Tu espalda evidentemente lucirá más pequeña con respecto al resto de tu cuerpo.

Esa es la ventaja de entrenar en un gimnasio con respecto a otros deportes, y es que puedes enfocarte en los grupos musculares que más necesitas mejorar

Llevando un control semanal y variando todo para destacar lo que más queremos desarrollar.

También debes tomar en cuenta que la única parte de tu cuerpo que no posee tejido contráctil o músculo es el busto, si lo tienes pero muy por debajo en el tórax, y como el músculo tiene la capacidad de crecer ya que al contraerse se rompe por el esfuerzo y esto lo obliga a reparar el daño añadiendo más proteína aumentando su tono, el tejido graso que contiene el busto no tiene esa ventaja, si tienes herencia y posees un busto grande o bien proporcionado entonces no debes preocuparte mucho, ya en otro caso la única solución es la mamoplastia.

Así que si un entrenador te dice que ejercitando el busto lo aumentarás huye de él!!!

La genética es un factor muy determinante a la hora de ver resultados a mediano plazo, como lo he reiterado en varias ocasiones en mis artículos anteriores, todos y todas tenemos la capacidad de llegar a ese cuerpo que tanto deseamos, la clave está en la forma correcta en que hagamos la cosas y en esta página web nos enfocamos en eso, que aprendas de manera sencilla y muy práctica cómo lograrlo.

Ya aclarando ciertas dudas empezaremos a la parte dulce del contenido y te enseñaré qué ejercicios debes realizar para verte más femenina y menos masculina:

Debemos enfocarnos más que nada en planificar bien tu rutina y lo primero es la frecuencia, si eres principiante 3 veces a la semana si eres intermedio 4 veces a la semana y si eres avanzada de 5 a 6 veces a la semana.

La duración es otro factor importante si eres principiante 45 minutos por sesión de entrenamiento si eres intermedio 1 hora y si eres avanzada 1:20 minutos aproximadamente.

La densidad se divide en 2 partes en las macropausas que es el tiempo que descansas entre una serie y otra y las micropausas que es lo que dura cada repetición, para principiantes la macropausas sería de 1:00 minuto para intermedio sería de 45 segundos y para avanzada sería de 40 segundos el descanso entre una serie y la otra las micropausas sería con un ritmo ni muy rápido ni muy lento y siempre cuidando la ejecución sin movimientos bruscos esto aplica para cualquier nivel.

La intensidad es la carga que vas a mover y el volumen la cantidad de series y repeticiones que vamos a ejecutar.

Ejercicios para desarrollar una buena figura femenina y proporcionada :

Sentadillas en cualquiera de sus variantes

  • Libres
  • Búlgaras
  • Smith
  • Hack de 45°
  • Hack de péndulo
  • Clásicas
  • Frontales

Peso muerto

  • Rumano
  • Olímpico
  • Piernas rígidas

Para glúteos:

  • Extensión de cadera en polea baja
  • Press de glúteos en máquina
  • Estocadas con barra o mancuernas
  • Abductores en máquina
  • Hip thrust o empuje de cadera con barra
  • Extensión de cadera en cuadrupedia con cargas y sus variantes
  • Para los músculos aductores :
  • Maquina de aductores
  • Flexión de cadera con mancuerna
  • Estocadas laterales
  • Press de piernas en máquinas con ángulo para aductores

Pantorrillas :

  • Flexión plantar en máquina de pie
  • Flexión plantar en máquina sentado

Cabe destacar que el volumen y la frecuencia la debe indicar tu entrenador debidamente calificado y certificado

Los músculos del tren superior los ejercitas solo 1 vez por semana, solo aplica para el entrenamiento recreativo ya te explicaré más adelante y te indicaré qué movimientos debes evitar para no desarrollar músculos que son propios de los hombres:

Trapecios, antebrazos, oblicuos , dorsales , bíceps, tríceps, deltoides, todos son importantes pero debemos destacar esos grupos musculares que te harán ver como una fémina , bella , radiante y que donde estés hagas voltear a más de un hombre con tu figura esbelta con buen tono muscular y con un porcentaje bajo de grasa.

Jean carlo Sarmiento Escalante

Sobre: Jean carlo Sarmiento Escalante

En el mundo de los hierros desde hace 15 años, dedicado a la instrucción en el área de sala de musculación, con la experiencia que solo los clientes pueden otorgar, cosa que no se consigue en ningún texto. Actualmente certificado por la Federación Venezolana de Fisicoculturismo (FVFC), En constante aprendizaje con la humildad y carisma que me caracteriza. quiero compartir con ustedes mi conocimiento.