La Gran Mentira!! No puedes cambiar la forma de tus musculos

No puedes cambiar la forma de tus músculos

Todos los seres humanos estamos compuestos por 650 músculos que se dividen en 3 partes:

  1. Músculo liso
  2. Músculo estriado
  3. Músculo cardíaco

Están los que se mueven de forma automática sin que hagamos nada (músculo liso), los que podemos mover a nuestra voluntad (músculo estriado) y el que permite que estemos vivos (el corazón ).

Cada uno tiene una función diferente pero trabajan de forma coordinada y eficiente, la fuerza, la resistencia ,la velocidad, la potencia , todo es posible gracias a ellos!  Tienen una capacidad increíble de adaptación que quiero decir con esto ? Que pueden mejorar según la estimulación que les infieran, por ejemplo cuando vas a un gimnasio y mueves cargas recibe esa estimulación se rompe y con el descanso y la alimentación se repara crece y fortalece.

Otro ejemplo de adaptación es cuando empiezas a correr al principio avanzas  unos cuantos metros pero te fatigas, ya que tú corazón no está acostumbrado para procesar ese volumen de sangre y oxígeno, con el tiempo se va fortaleciendo y se vuelve más eficiente haciendo que te canses menos .

Por eso evolucionamos sobre otras especies porque nos adaptamos y mejoramos para poder sobrevivir y se aplica en casi todos los aspectos de la vida.

Siempre que escribo un artículo me preocupo por escribir de forma muy clara y entendible, es nuestra premisa como página web información gratuita a todo el que la requiera y en este caso quiero enseñarte la gran mentira que te han dicho sobre cambiar la forma de tus músculos.

Cuántas veces escuchaste decir que debes ejercitar usando el banco predicador para hacer que el pico de tu bíceps se vea como el de Arnold  u otro culturista famoso?

Obviamente si vas a conseguir que tus bíceps se hipertrofian, pero tienen una forma única que lo distingue del el resto, es como el molde de una torta existen varios modelos verdad ? Bueno igualmente pasa con apariencia de tus músculos, NO PUEDES CAMBIARLA! a menos que recurras a una intervención quirúrgica donde se implanten unas prótesis.

Quiero con esto desmitificar y que aprendas cómo mejorar la forma de tus músculos, todos tenemos la capacidad de desarrollarnos muscular mente, siempre que exista la salud y la voluntad de llegar al físico que tanto deseas.

Aquí te muestro la diferencia entre un bíceps braquial largo de uno corto:

Tienen la capacidad de crecer y mejorar su forma pero JAMÁS cambiarla! Otro culturista famoso fue lee priest fíjate en su pectoral y como sus otros músculos están más desarrollados.

Ahora mira el pectoral de Franco columbu

Las pantorrillas del IFBB pro Dennis wolf

El desarrollo impresionante de Dallas Mccarver

Existe una sustancia que se usa desde la década de los 80 su creador Chris Clark la invento con el fin de proporcionar a atletas de competición o amateur una solución para aumentar el tamaño de esos músculos que quedan siempre rezagados, y que son casi imposibles de mejorar.

Básicamente este líquido oleoso está compuesto por ácidos grasos y alcohol, no es un esteroide o medicamento no se metaboliza sino que se queda entre las fibras del músculo haciendo que se ensanchen y aumenten​ su volumen, la razón por la que se queda allí es que al organismo le cuesta más tiempo en retiralo por eso las aplicaciones deben ser por varias sesiones que son muy dolorosas y con riesgo de infección.

Si quieres un consejo JAMAS pienses en usarlo aquí te dejo unas fotos de lo poco estético que te puedes ver:

Siempre la verdad prevalecerá y es mejor que tengas muy claro que sí puedes desarrollar ese músculo que está estancado pero eso sí, aumentará su tono según su forma, pero un porcentaje bajo en grasa y un buen tono muscular pueden compensarlo.

La simetría y proporción son dos principios básicos a la hora de tener un buen físico.

Debes hacer más énfasis en los grupos musculares donde tienes desventaja, planificando un buen plan de ejercicios priorizando lo que está rezagado.

Existe un principio de entrenamiento Weider que se llama: “principio de prioridad” y consiste en ejercitar al principio y al final ese músculo terco que no quiere progresar, ya los demás grupos musculares les dedicas menos tiempo y cargas de tal manera que te enfoques en el músculo que quieres mejorar.

La primera vez que vi ese tipo de sistema fue a Arnold Schwarzenegger, una vez que no pudo ganar una competición por culpa de sus cortas pantorrillas, Weider le dijo que empezará a usar shorts cortos, dejando los demás músculos cubiertos, todo esto era una estrategia psicológica para obligar a Arnold a destacar ese músculo que estaba estancado, entrenó con este método y funcionó!!!!!  Aquí te muestro una foto del antes y después.

Weider ordenó y clasificó estos métodos de entrenamientos llamándolos “ los 30 principios Weider” como mencioné anteriormente el músculo se adapta después de cierto tiempo y si lo hace no se sigue estimulando para progresar y eso se traduce en estancamiento, consecuentemente vas a decepcionarte y hasta posiblemente dejarás de entrenar.

Cabe destacar que no importa la morfología que poseas siempre tendrás la oportunidad de desarrollar tus músculos y mejorar su forma y apariencia, todo está en saber hacer bien las cosas, eso sí siempre con paciencia y constancia, porque lo que rápido sube rápido baja y es mejor evolucionar de forma lenta pero sostenida y no rápida y caer de manera abrupta.

Recuerda que cuando te ejercitas tus músculos sufren una especie de daño y el organismo lo compensa reparando ese daño añadiendo más proteína para hacerlo más fuerte y de esta manera podrá soportar otro entrenamiento.

Si no cambias la carga, el ángulo y el método el seguirá donde está y no crecerá porque no le estás dando el estímulo necesario para obligarlo a volver a adaptarse !

Entrenar en un gimnasio es un estilo de vida y jamás será algo molesto o tedioso, ya que  estás invirtiendo tiempo y dinero en lo más preciado que puede tener un ser humano LA SALUD, lo importante es que aprendas cómo puedes mejorar y lograr ese físico que tanto deseas !

NO SE TE OLVIDE COMENTAR Y COMPARTIR ESTE CONTENIDO EN TUS REDES SOCIALES!!

Jean carlo Sarmiento Escalante

Sobre: Jean carlo Sarmiento Escalante

En el mundo de los hierros desde hace 15 años, dedicado a la instrucción en el área de sala de musculación, con la experiencia que solo los clientes pueden otorgar, cosa que no se consigue en ningún texto. Actualmente certificado por la Federación Venezolana de Fisicoculturismo (FVFC), En constante aprendizaje con la humildad y carisma que me caracteriza. quiero compartir con ustedes mi conocimiento.