¿Que son los esteroides?

Esteroides Anabolicos

Hoy hablaré de un tema muy famoso y controversial , se que muchos pregonan que esta sustancia es como el santo Grial para conseguir músculos de forma instantánea!!! Déjame decirte que NO ES ASÍ DE FÁCIL!  y nada en la vida se logra de forma gratuita sin que te pida  algún sacrificio, hace años inventé (creo yo) una frase y dice lo siguiente :

“Un gimnasio sin usuarios de esteroides es como una floristería sin flores”.

Para nadie es un secreto que la gran mayoría de profesionales del musculo y otros deportes los usan de forma regular, pero existe un pequeño porcentaje de personas como yo que no los usamos y no porque no queramos hacerlo sino porque conocemos sus efectos secundarios el COSTO y SACRIFICIO que implica meterte un “CICLO” y se llama así porque es eso, algo que empieza termina y vuelve a comenzar, usar esteroides anabólicos no es para todos o todas en este caso las féminas son las que llevan la peor parte en cuanto a efectos secundarios se refiere, ya lo explicaré más adelante.

Primero quiero que sepas que existen tres hormonas poderosas como lo es: la testosterona, la insulina y la hormona de crecimiento pero voy a enfocarme en la TESTOSTERONA, y no es más que una sustancia que se fabrica en un laboratorio, que IMITA tus propias HORMONAS con la gran diferencia de que como es algo sintético (no natural) al ingresar a tu sangre, tu organismo lo interpreta como algo que ya está fabricado y funcionado, entonces de forma inmediata deja de producirlo, es como cuando alguien llega a tu oficina y empieza a hacer la misma función que tú hacías, no tiene sentido seguir ahí si irremediablemente ya hay alguien que te está sustituyendo, es el mismo principio y es ahí donde radican los temibles efectos secundarios.

El cuerpo utiliza la homeostasis para mantener un EQUILIBRIO, es que el ser humano es una máquina perfecta y maravillosa donde todo se autorregula, al no tener un control natural osea algo que regule tu producción todo se vuelve un desorden, funcionará de manera incorrecta entonces tendrás los inevitables efectos secundarios, para evitar esto existe el post ciclo que no es más que una terapia para reactivar las hormonas que produces  de forma natural y es la clave de todo este proceso.

Entonces vamos a conocerlo por su nombre y apellido por sus siglas: E.A.A  ESTEROIDE (el tipo de droga) ANABÓLICO ( que promueve el crecimiento) ANDROGÉNICO  (que imita la función de tus hormonas) tal vez es un poco largo pero quiero que lo aprendas, recuerda que siempre le vamos a temer a lo que no conocemos y aquí te lo expongo para que te familiarices.

Ya teniendo esto claro pasamos a la parte química lo que hace dentro de tu organismo y te lo voy a explicar simple y práctico como siempre lo he hecho. Primero que nada la administración de E.A.A tiene dos fases: el ciclo (inicio) y el post ciclo (final) quiero dejar muy en claro que este tema  es sólo con fines informativos, JAMÁS FOMENTARE el uso de sustancias esteroideas u otro tipo de DROGAS.

Ya teniendo esto en claro te diré que existen varios países que los fabrican actualmente china, Dubai  y Tailandia son los pioneros en sintetizar E.A.A. muchas de las veces que han resultado atletas enfermos con efectos secundarios hasta el punto de provocarles la muerte, ha sido por usar E.A.A de dudosa procedencia o baja calidad y se han visto casos donde lo que te venden como primobolan es solo aceite de cocina.

Y es porque lo que consideramos barato pensamos que es de calidad y es algo absurdo JAMÁS seas tacaño y menos si es una sustancia oleosa que va a estar dentro de tu cuerpo, te puede salir más caro y comprometera seriamente tu SALUD.

Existen 5 reglas antes de pensar usar E.A.A

  1. Ser mayor de 21 años sin distinción de género.
  2. Llevar mínimo 5 años de entrenamiento consecutivo.
  3. Tener el dinero suficiente para costear todo el tratamiento, alimentación y suplementación.
  4. Usalos solo si vas a competir, si lo haces de forma recreativa mejor no lo hagas.
  5. Por último y lo más importante asesorarte con un profesional que lleve todo tu progreso.

Ahora sabrás cómo funciona este químico que imita la función de tus hormonas, existen varias versiones oral e inyectables pero las orales son muy fuertes para el hígado y por eso es mejor la versión de administración intramuscular,  esta sustancia viaja a través de tu sangre buscando un receptor osea donde va a cambiar a nivel celular la información de tus músculos diciéndoles que deben acumular más proteína para crecer, aumentando tu fuerza, la densidad de tus huesos y otras cualidades convirtiéndote casi en un superhéroe de Marvel más rápido y más fuerte.

Los E.A.A son tan poderosos que pueden transformar a un hombre en un superhombre, también mujeres en hombres y viceversa, y es que modifica cada célula de tu cuerpo cambiándolo todo.

No los tomes a la ligera los E.A.A son muy poderosos y como cualquier arma que es poderosa si no la sabes usar puede perjudicarte, siempre debes tomar en cuenta que como cualquier otra droga o medicamento siempre va a existir un efecto secundario, ya sea en mayor o menor magnitud, mientras más grande y musculoso te pongas más cantidad de E.A.A vas a necesitar.

Son esas mega dosis que usan los grandes profesionales del fisicoculturismo que los mantiene siempre compitiendo y en el pináculo de la fama, obviamente toda esa cantidad tendrá a mediano o largo plazo un consecuencia, es simple causa y efecto no lo puedes evitar.

Aquí te menciono algunos efectos secundarios en hombres :

  1. Caída del cabello (alopecia)
  2. Piel grasa con acné
  3. Pérdida de la libido (impotencia sexual)
  4. Ginecomastia (desarrollo del tejido mamario)
  5. Cáncer de hígado
  6. Cardiopatías (problemas con el corazón)
  7. Presión arterial alta (hipertensión)
  8. Atrofia testicular (reducción de los testículos )
  9. En casos aislados irritabilidad y agresividad
  10. Infertilidad (dificultad para procrear)

Efectos secundarios en mujeres :

  1. Amenorrea (ausencia de menstruación )
  2. Aumento del vello corporal
  3. Crecimiento del clítoris (clitoromegalia)
  4. Retención de líquidos
  5. Voz grave (como la de un hombre )
  6. Reducción del tamaño de los senos
  7. Agresividad e irritabilidad
  8. Depresión (cuando decides dejarlos)

Tampoco pienses que con tan solo usar un ciclo con todas las directrices que te mencioné ya serás un Mr. Olimpia en menos de 1 año, todo es un proceso la diferencia es que los E.A.A te impulsan a llegar más rápido a la meta, te aseguro que no es fácil desde el primer momento que te los administras empieza una serie de normas que debes cumplir ya tus horas de sueño, tu alimentación tu entrenamiento todo pero absolutamente todo debe cambiar, no vas a perder esa inversión que está en tu sistema para derrocharlo en trasnochos licor y excesos NUNCA malgastastes tu tiempo y dinero ya que a la par también comprometemos seriamente la salud.

No es fácil dormir 10 horas nocturnas, comer de 4 a 6 veces diarias, dejar sangre sudor y lágrimas en cada sesión de entrenamiento, no poder ingerir licor entre otras cosas, debes dedicarte a sacarle el mejor provecho a tu inversión ya que no es nada barato desarrollar un cuerpo esbelto y con buen tono muscular.

Tampoco cometas el error de prejuzgar a los demás, existen personas con una morfología idónea y por ende van siempre a estar un paso adelante, y no por eso todo el que logre mejorar sus músculos usa esteroides.

Todos tenemos la capacidad de progresar físicamente, si ellos no tienen la disciplina entonces tú serás el que lo sobrepase todo es relativo, he visto muchos casos así, con solo tener salud y voluntad todo es posible y recuerda que lo difícil no es llegar sino mantenerse y mejorar cada día más !

Te quiero explicar también que es el techo fisiológico:

 Es como el tope máximo a lo que puede llegar tu potencial muscular no importa la morfología que tengas todos tenemos un límite, después que llegas a ese nivel donde ya no puedas ganar más músculo empiezas a entrar en un estado de pausa por decirlo de alguna forma, pero no te angusties ahora lo que debes hacer es mejorar tu porcentaje de grasa, así tus músculos se destacarán más y tendrán un mejor aspecto, llegó la hora de buscar calidad y no cantidad , en esta imagen te muestro la diferencia y es que pueden pesar lo mismo pero tanto por dentro como por fuera siempre la ventaja la va a tener el que tiene sus músculos bien formados y con un bajo porcentaje de adiposidad.

Se que pensabas que iba a decirte que uses los E.A.A pero NO! siempre hay una solución para todo problema, ahora si cumples todos los preceptos que te mencioné líneas arriba y vas a dedicar tu vida para pasar a entrenar de forma recreativa a competitiva entonces eres libre de elegir  tu camino y te deseo muchos éxitos, solo que debes tomar en cuenta que nada es gratis en la vida  solo debes saber hacer bien la cosas.

NO SE TE OLVIDE COMENTAR Y COMPARTIR ESTE CONTENIDO EN TUS REDES SOCIALES!!

Jean carlo Sarmiento Escalante

Sobre: Jean carlo Sarmiento Escalante

En el mundo de los hierros desde hace 15 años, dedicado a la instrucción en el área de sala de musculación, con la experiencia que solo los clientes pueden otorgar, cosa que no se consigue en ningún texto. Actualmente certificado por la Federación Venezolana de Fisicoculturismo (FVFC), En constante aprendizaje con la humildad y carisma que me caracteriza. quiero compartir con ustedes mi conocimiento.